Intel e Inves muestran su apuesta por el hogar digital

Workspace

Inves iCenter 1010 demuestra cómo es posible la convergencia entre la electrónica de consumo y la informática.

Intel presenta en su Salón Digital de la exposición Casa Decor (abierto al público desde el 7 de abril y hasta el 8 de mayo de 2005) su visión del hogar digital, mostrando el primer PC de entretenimiento disponible en el mercado español: el Inves iCenter 1010.

En Casa Decor, Intel quiere mostrar cómo su concepto de hogar digital es una realidad en la que los ordenadores personales, la electrónica de consumo y los dispositivos móviles digitales pueden compartir contenido digital (música, vídeo, etc.) conectados a una red inalámbrica en diferentes puntos del hogar, a través de un único dispositivo y con un único mando a distancia: el PC de entretenimiento.

El PC de entretenimiento permite descargar y organizar archivos de música, fotografías, vídeo o películas, así como grabar, parar, rebobinar y reproducir tantas veces como se desee el contenido. También se puede conectar a otros dispositivos el hogar para poder compartir el contenido digital en diferentes lugares del hogar. El PC, que puede controlar también la programación televisiva, se sitúa junto al televisor y funciona con un mando a distancia y con un teclado inalámbrico.

En particular, el PC de entretenimiento Inves iCenter 1010, ofrece las siguientes posibilidades:

– Escuchar: lector de audio CDs, radio y reproductor de MP3 integrado

– Ver: unidad óptica de DVD par reproducir películas y sintonizadora de TV integrada; además, cuenta con un lector de tarjetas de memoria para visualizar fotos digitales en un televisor o monitor.

– Grabar: películas, series de TV, programas?

– Almacenar: incorpora un disco duro SATA con capacidad de 160Mbytes, ampliable a 250Mbytes. Además, cuenta con un lector de tarjetas 8 en 1.

– Conectarse: permite conectarse a Internet o leer el correo electrónico

– Jugar: disfrutar de juegos directamente en la televisión.

Por otra parte, hya que destacar que el PC de entretenimiento se ha desarrollado pensando en la estética y decoración, tanto por su reducido tamaño su formato es el de un reproductor de video o DVD- como por la ausencia de cables para interactuar y su bajo nivel de ruido.