intel-logoXL

Intel entrará en el mercado de los tablets por la puerta de los países emergentes

El fabricante de procesadores lanzará un modelo denominado ‘StudyBook’ que se comenzará a vender en países como China o Brasil a un precio inferior a 299 dólares.

Intel parece ir dando forma a su apuesta por la movilidad. Tras comunicar en el marco del Mobile World Congress su acuerdo con ZTE, Lava y Orange para lanzar smartphones de bajo coste con sus chips, la empresa estaría cerrando filas en torno al mercado tablet.

En línea con esta estrategia de asequibilidad, Intel podría lanzar una tableta que se vendería en países emergentes como China o Brasil y que tendría un coste inferior a los 299 dólares (227 euros). La publicación asiática Digitimes así lo revela, afirmando que su nombre será ‘StudyBook’ y contará con un tamaño de 10 pulgadas.

Su comercialización está prevista para la segunda mitad del año y en principio su salida será no solo en el ámbito educativo. Intel espera distribuirlo a través de sus canales habituales en estos territorios.

Para la producción de este tablet Intel se ha aliado con el fabricante de equipos originales Elitegroup Computer Systems (ECS). Esta compañía también fue la manufacturera del ‘Classmate PC’, un netbook que la empresa de chips creó también para el mercado educativo.

Las fuentes consultadas por Digitimes aseguran que el proyecto de Intel ‘Classmate PC’ -en el que también se incluye la tableta ‘StudyBook’- lleva en danza unos cinco años y la empresa americana ya habría establecido acuerdos con muchas empresas en países emergentes. Gracias a sus socios y a su atractivo por el bajo precio, la compañía americana podría obtener un éxito de ventas.

En China, Intel es socia de ZTE, pero también de Lenovo. En su día ambas lanzaron un miniportátil de 10 pulgadas con el chip Atom N260 y Windows 7. Este modelo llegó a vender más de 150.000 unidades en países como Argentina. Otro de los territorios en el punto de mira de Intel podría ser la populosa India. Como decíamos allí Intel ya se ha asociado con el fabricante Lava.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Vuelva a ver el evento “La explosión de los datos”

El Big Data es una realidad que no podemos ignorar.

Para analizar las implicaciones de los grandes volúmenes de datos, NetMediaEurope ha reunido a un trío de destacados representantes de la industria: Arturo Gutiérrez, experto en soluciones Big Data de SAP, Jorge Jiménez, Data Center Business Development de Schneider Electric y José Luis Noriega, Technical Account Manager de Beeva.

Último comentario




0 respuestas a Intel entrará en el mercado de los tablets por la puerta de los países emergentes

Los comentarios están cerrados.