Intel factura 11.100 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

La demanda del mercado corporativo y el crecimiento de los mercados emergentes potencian las cuentas de Intel por encima de las previsiones de los analistas.

Los ingresos de mayor fabricante de chips en el tercer trimestre han crecido un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 11.100 millones de dólares, o 52 centavos por acción, algo más de los 50 centavos previstos por los analistas. La cifra es superior a los 9.400 millones de dólares en ingresos, o 33 centavos por acción, del tercer trimestre de 2009.

En cuanto a los beneficios del trimestre, han alcanzado los 3.000 millones de dólares, superando los 1.900 millones de dólares del mismo periodo del año anterior e incluso las propias previsiones de la compañía, que esperaba ingresos de 2.900 millones de dólares.

Desde Intel Paul Otellini, presidente y CEO de la compañía, ha dicho que las cifras son el resultado de una “sólida demanda de los clientes corporativos, la venta de nuestros productos líderes y un continuado crecimiento de los mercados emergentes”.

Otellini también ha aprovechado para afirmar que está “particularmente entusiasmado” con su procesador de próxima generación, llamado en clave Sandy Bridge, y nuevos desarrollos alrededor del procesador Atom que le llevarán a muchos dispositivos, desde los nuevos productos de Google TV a tablets basados en Windows, Android y MeeGo.

Siguiendo con los resultados de la compañía, se ha de descartar un crecimiento secuencial del 3% en PC Client Group y el mismo porcentaje en Data Center Group y que los ingresos procedentes de Intel Atom han sido de 396 millones de dólares, lo que supone una caída secuencial del 4%

En cuanto al futuro, Intel espera que los ingresos del cuarto trimestre alcancen los 11.400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor