Intel forma un grupo dedicado al desarrollo de conducción autónoma

Innovación

Siguiendo sus pasos en el sector de los coches autónomos y para aumentar su apuesta por el mismo, Intel ha anunciado la formación de su Autonomous Driving Group.

En sus últimos eventos, Intel ha ido dejando claro que la nube, el IoT, la inteligencia artificial y los coches autónomos tienen gran importancia para la compañía, y que paulatinamente va a aumentar su inversión y desarrollo en estos sectores con el fin de diversificarse y adaptarse a la evolución del mercado.

En este plan, los coches autónomos tienen un papel importante, e Intel está trabajando y colaborando con multitud de empresas para desarrollar tecnologías e innovaciones que permitan mejorar y hacer realidad los coches autónomos en las calles en los próximos años.

Hace poco, Delphi y MobilEye anunciaron que su propuesta de coches autónomos con el sistema CSLP haría una demostración en el CES 2017, y que van a utilizar chips de Intel como plataforma para su tecnología. Ahora, el conocido fabricante de chips anuncia que está formando un grupo dedicado exclusivamente a la innovación y diseño de la nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción y conducción autónoma, su Autonomous Driving Group (ADG).

En el grupo estarán Kathy Winter, proveniente de Delphi, como manager general del grupo, y Doug Davis, con 30 años de experiencia en Intel, como vicepresidente para liderarlo. El puesto del veterano Doug Davis como líder de IoT en la compañía, lo ocupará ahora Tom Lanstzch.