Intel incorpora diez núcleos en su chip Westmer-EX

ComponentesEmpresasWorkspace

Westmere-EX será el sucesor de Nehalem-EX, que incluye ocho núcleos y que está considerado como el procesador más rápido de la compañía hasta la fecha.

La próxima generación del procesador para servidor de Intel, llamado en clave Westmere-EX, incluirá diez núcleos. Westmere-EX será el sucesor de Nehalem-EX, que incluye ocho núcleos y que está considerado como el procesador más rápido de la compañía hasta la fecha.

Cada núcleo del Westmere-EX será capaz de ejecutar dos hilos de manera simultánea, lo que permitirá a la CPU gestionar 20 subprocesos.

AMD, uno de los principales rivales de Intel, continúa estando por delante en el número de núcleos físicos incluidos en una CPU con su procesador Magny-Cours de doce núcleos, y tiene previsto lanzar un chip para servidor de 16 núcleos llamado en clave Interlagos el próximo año.

Westmere-EXestá fabricado utilizando el proceso de fabricación de 32 nanómetros y su lanzamiento está previsto para el próximo año.

Los expertos aseguran que el incremento de ocho núcleos a diez no es colosal, pero que significa que los centros de datos obtendrán más rendimiento de los servidores manteniendo el mismo consumo de energía.

Destacar que aunque Intel y AMD sean rivales, ambas sirven a mercados diferentes dependiendo del precio y tipo de servidor. Intel domina el mercado de servidores de alta gama al que Westmere-EX se dirige.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor