Intel incrementa su cuota de mercado gracias a Sandy Bridge

ComponentesEmpresasWorkspace

Intel mantiene una cuota de mercado del 81,1%, un 1,1% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de los procesadores Sandy Bridge de Intel han ayudado a incrementar la cuota de mercado de esta compañía a nivel global. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado IHS Suppli, que también afirma que la familia de procesadores Fusion de AMD le está dando buenos resultados a esta compañía.

Intel se ha visto animada por una fuerte demanda entre las corporaciones y las fuertes ventas de chips basados en su arquitectura Sandy Bridge, consiguiendo una cuota de mercado del 81,8%, según los datos de iSuppli.

Con los últimos datos, la cuota de mercado de Intel habría crecido un 1,1%, mientras que la cuota de AMD ha descendido el mismo porcentaje, quedándose con el 10,4 del mercado. Aun así los analistas aseguran que tanto Intel como AMD están consiguiendo resultados positivos con sus respectivas arquitecturas, Sandy Bridge de Intel y Fusion de AMD, que se lanzaron a primeros de año.

Ambas compañías han dicho que el crecimiento de ventas de sus nuevos chips han sido de los más rápidos en la historia de Intel y AMD. El pasado mes de julio Paul Otellini, CEO de Intel, dijo que las dos terceras partes de los chips que venderá la compañía este año estarán basadas en Sandy Bridge. Días después AMD anunciaba que había vendido tres millos de chips Fusion Brazos en el primer trimestre, y seis en el segundo.

En conjunto las ventas del mercado de chips han caído, lo suficiente para que analistas de empresas de la talla de IDC y Gartner hayan reducido sus previsiones para este año y 2012. A pesar de ello, el informe de iSuppli pone de manifiesto que aunque el mercado de PC a nivel mundial cayó en el primer trimestre, volvió al crecimiento en el segundo, con ventas de 85,6 millones de unidades, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor