Intel ingresa 14.550 millones de dólares en el tercer trimestre

EmpresasPCWorkspace
Intel

A pesar de que durante los últimos años el mercado de los PC ha sufrido un retroceso importante, parece que cierta recuperación del mismo ha conseguido que Intel obtenga en este trimestre mayores ingresos que lo esperado.

Todavía es muy pronto para que los PCs tiren la toalla frente a tablets y smartphones. Las pérdidas del sector del PC se están aminorando y este último trimestre las ventas sólo han caído un 1,7% hasta los 78,5 millones de unidades.

Este mínimo retroceso no sólo muestra que el tiempo del PC no ha pasado, sino que además supone para Intel, el principal suministrador de procesadores para ordenadores, todo un alivio. De hecho la empresa ha publicado los resultados financieros del último trimestre y, no sólo mejoran los del anterior, sino que además también superan las expectativas de los analistas.

Se esperaba que Intel ingresara 14.450 millones de dólares y, sin embargo, ha conseguido alcanzar los 14.550 millones, con un crecimiento del 8% respecto al trimestre pasado y un impresionante incremento de los ingresos de un 30%, con 4.500 millones de dólares.

Si bien no todos los ingresos de Intel vienen de los PCs, este sector representa su principal sector, con 9.200 millones de ingresos y una subida de un 9% respecto al año pasado. Su segundo sector en importancia, el de los Data Center, también a un aumentado un 16%, con 3.900 millones de ingresos.

Estos datos pronostican además que, probablemente Microsoft la semana que viene publique unos datos económicos también mejor de lo esperados, ya que Windows sigue dominando en el sector del PC. Aunque la reestructuración parece indicar que las cosas no le van tan bien a Microsoft, por lo que tendremos que esperar a conocer sus datos de primera mano para saber cuál es su estado.

Lea también :