Intel ingresa un 22% más en el segundo trimestre

CloudComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips ha aumentado sus beneficios un 2% en relación a un año atrás, superando las expectativas de los analistas.

Intel ha comunicado sus resultados correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, reportando unos números que habrían superado las expectativas.

En el segundo trimestre la compañía de semiconductores ha conseguido 2.950 millones de dólares de ganancias o 54 centavos por acción, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con el Q2 del ejercicio anterior. Entonces, Intel registraba 2.890 millones de dólares en beneficios (unos 2.023 millones de euros).

Los ingresos del fabricante de chips también han crecido en estos 12 meses. Durante el trimestre, ascendieron a 13.100 millones de dólares, lo que en términos interanuales supone un 22% (hace un año fueron de 10.800 millones). La cifra obtenida rebasaría las previsiones de los analistas de Reuters, que habían calculado una facturación de unos 12.830 millones de dólares.

El CEO de Intel, Paul Olellini, ha atribuido los buenos resultados  a “la fuerte demanda de las empresas de nuestra más avanzada tecnología, el aumento de los dispositivos móviles y el aumento del tráfico de datos impulsando los centros de datos y el rápido aumento de la informática en los mercados emergentes”.

Otellini también ha subrayado que en este cuarto se ha conseguido un hito para la empresa: es la primera vez que Intel había rebasar los 13.000 millones de dólares de facturación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor