Intel invierte en sensores de movimiento

Empresas

El brazo inversor del fabricante de chips, Intel Capital, ha realizado una inyección de capital de 6,5 millones de euros en la empresa francesa Movea.

Intel está interesada en las tecnologías asociadas con interfaces de movimiento. Así lo ha demostrado la empresa de semiconductores a través de su brazo inversor. Intel Capital ha depositado 6,5 millones de euros de fondos en Movea, dedicada al desarrollo de estos sistemas, en una ronda de financiación de series C.

Movea es una empresa francesa nacida hace cinco años que está especializada en el desarrollo de sensores de movimiento y software de fusión de datos, así como el firmware necesario para su utilización en equipos de electrónica de consumo, particularmente en smartphones y tablets.

Con esta inyección de capital la compañía gala espera mejorar la oferta actual de la empresa y acelerar su hoja de ruta en algunas áreas “como la electrónica de consumo, los deportes, fitness y salud”.

“Esperamos aumentar nuestra participación en el área de MEMS y sensores de movimiento en general. Creemos que el papel que juegan los MEMS en la industria tecnológica, particularmente en el negocio móvil, que va a seguir creciendo a un ritmo muy rápido”, ha explicado Erik Jorgensen, director de inversiones en Intel Capital.

Los MEMS, según recuerda Cnet y explica Movea en un documento, son sistemas microelectromecánicos que se encuentran en dispositivos como el iPhone 4 o 4S en forma de giroscopio. Por lo general, se trataría de sistemas que integran componentes electrónicos y mecánicos a escala nano.

Intel quiere ponerse las pilas en el segmento móvil, al que ha tardado en llegar. Además, sus esfuerzos se dirigirían a conseguir crear dispositivos a los que se pudiera dar órdenes con interfaces de usuarios más naturales (juegos, TV, el propio PC), algo en lo que ya han ahondado empresas como Microsoft o Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor