Intel invierte 100 millones de dólares en software y servicios móviles

Empresas

Doce compañías de Europa, Asia y América recibirán en los próximos días un total de 45 millones de dólares en fondos procedentes de Intel Capital.

Intel ha anunciado que invertirá 100 millones de dólares en compañías que desarrollen software y servicios para dispositivos móviles y PC. El objetivo sería el de incrementar la presencia de la compañía en el mercado de dispositivos móviles.

La compañía ha dicho que las inversiones, que se realizarán a través de Intel Capital como parte de una nueva AppUp Fund, se destinarán a compañías que desarrollen “contenido digital y aplicaciones innovadoras”.

Ya están previstas inversiones iniciales de 45 millones de dólares en doce compañías en los próximos días. Intel ya ha anunciado inversiones en Urban Airship, una compañía que ha desarrollado una PaaS móvil, y en 4tiitoo, desarrollador alemán de tablets y software móvil.

Como parte de este AppUp Fund Intel también invertirá en Happiest Minds Technologies y TeliBrahma en India; Outblaze Venture Holdings, Miartech y MakePolo.com en China; Neosem en South Korea; SNSplus e Insyde Software en South Korea y OneBe y G-cluster en Japan, recoge CIO.com.

Intel prácticamente no tiene presencia en el mercado móvil, un mercado dominado por ARM, cuyos diseños de chips fabrican compañías como Nvidia o Qualcomm.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor