Intel invierte 24 millones de dólares en compañías de software

CloudEmpresas

Buscando complementariedad a sus propias apuestas de software, Intel ha invertido 24 millones de dólares en áreas como los servicios cloud, informática embebida y seguridad.

Intel está invirtiendo más de 24 millones de dólares en compañías de software centradas en áreas en las que el fabricante de chips está particularmente interesado, incluida la cloud computing.

Las inversiones, anunciadas la semana pasada, destacan el creciente interés de Intel en fortalecer sus capacidades de software y la importancia que concede a la integración de software en sus plataformas de hardware.

Desde Intel aseguran que estas inversiones juegan un papel importante en la estrategia de Intel de acelerar la creación de experiencias de usuario únicas en todo tipo de dispositivos, creando de esta manera un ecosistema único.

En los últimos años Intel ha sido muy agresivo a la hora de crear sus propias capacidades de software en varias áreas, incluida la seguridad, movilidad, informática embebida y servicios cloud.

Como ejemplo la compra, el año pasado, del vendedor de seguridad McAfee por 7.600 millones de dólares, con la intención de integrar capacidades de seguridad en sus procesadores.

El pasado mes marzo Intel compró SYSDsoft, que fabrica software de conexión inalámbrica, particularmente en áreas de 4G LTE. La compra permitirá a Intel incorporar esta tecnología en el mercado de smartphones y tablets que actualmente está dominado por ARM y sus fabricantes, como Qualcomm y Nvidia.

Intel también ha dicho que continuará desarrollando el sistema operativo móvil de código abierto MeeGo, a pesar de que su socio en esta aventura, Nokia, haya realizado una mayor apuesta por Microsoft Windows Phone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor