Intel invierte en los juegos sociales móviles

Empresas
0 0

La compañía anuncia una inversión de 3 millones de dólares en OpenFeint, una plataforma móvil de juegos sociales.

Intel lleva unos meses repartiendo dinero, bajo la firme convicción de que no está gastando sino invirtiendo. Tras las adquisiciones de McAfee y una de las unidades de Infineon, la compañía ha anunciado una inversión de tres millones de dólares en OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para dispositivos móviles.

El anuncio fue hecho a través de Intel Capital, el brazo inversor de la compañía, cuya vicepresidente Lisa Lambert ha asegurado que el objetivo de esta última inversión es “construir ecosistemas de software” alrededor de sus plataformas.

Lambert insistió también en que Intel ya no es “solo PCs”, y que ven “el negocio de los juegos online como una de las áreas con más crecimiento para dispositivos móviles”. El papel de Intel es “proporcionar la silicona, los microprocesadores Intel”.

Los beneficiarios de la inversión, OpenFeint, son una plataforma que permite a los jugadores añadirse como amigos, retarse unos a otros con juegos, comparar puntuaciones y chatear mientras juegan. Se trata además de un servicio utilizado por 45 millones de jugadores en móviles, algo clave a la hora de escogerlo para la inversión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor