Intel lanza la serie de procesadores Xeon

ComponentesWorkspace

El fabricante de chips ha presentado “el lanzamiento más revolucionario desde Pentium Pro”, su nueva gama de procesadores energéticamente eficientes diseñados para centros de datos.

Intel ha lanzado diecisiete nuevos procesadores enfocados a servidores y centros de datos, la familia de Xeon, liderada por la serie Xeon 5500.

Los nuevos chips se pueden ajustar automáticamente a determinados niveles de energía, y la velocidad de transmisión del centro de datos concreta, de modo que sean energéticamente eficientes. Según la compañía, esta nueva clase de chips, desempeñará también un papel clave en los descubrimientos científicos de investigadores que trabajen con superordenadores.

“Son los procesadores para servidores más revolucionarios de Intel desde el lanzamiento del procesador Intel Pentium Pro hace quince años”, ha asegurado la compañía.

intelxeon0.jpg

“El procesador Intel Xeon serie 5500 es la base para las innovaciones en la próxima década”, señaló Patrick Gelsinger, vicepresidente y director general de Intel Digital Enterprise Group. “Estos chips muestran los innovadores avances en rendimiento, virtualización y carga de gestión de trabajo, lo que creará oportunidades para resolver los retos más complejo, empujando los límites de la ciencia y la tecnología”.

El procesador Intel Xeon serie 5500, denominado también Nehalem, ofrece varias tecnologías que mejoran radicalmente la velocidad del equipo y la versatilidad, entre las que destacan Intel Turbo Boost Technoloy, Intel Hyper-Threading Tecnology y la próxima generación de tecnología de virtualización de Intel (VT), permitiendo que el sistema se adapte a una gran gama de las cargas de trabajo.

Más información en eWEEK.