Intel lanza su chip Itanium de próxima generación

ComponentesWorkspace

El chip, llamado en clave Tukwila, mejora el rendimiento e incorpora nuevas características de escalabilidad, fiabilidad y virtualización.

Intel ha anunciado el lanzamiento de su nuevo procesador Itanium, llamado en clave Tukwila, para el primer trimestre de este año, después de múltiples retrasos y problemas de desarrollo. Por ejemplo, en febrero de 2009 la compañía retrasó el lanzamiento del chip para añadir soporte a la tecnología de memoria DDR3; en octubre hubo otro retraso para añadir capacidades de escalabilidad, explican en eWeek. Los chips Itanium son procesadores de 64-bit diseñados para funcionar en servidores con tolerancia a fallos y que exigen un tiempo alto de actividad.

Tukwila es el procesador Itanium más rápido de Intel hasta la fecha, ya que según la compañía, “duplica el rendimiento de su predecesor y añade nuevas características de escalabilidad, fiabilidad y virtualización”.

El chip tiene un diseño de cuatro núcleos y actualizará la actual serie de chips Itanium 9100, cuyo nombre en clave fue Montecito y que llegaron al mercado en 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor