Intel lanza un nuevo chipset para el mercado de networking

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Crystal Forest, el nuevo chipset de Intel para el mercado de networking, integra hardware y software específico que acelera el procesamiento de datos en una red.

Intel acaba de lanzar al mercado el chipset Crystal Forest, que cuenta con hardware y software específico que podría acelerar el procesamiento de datos en una red. El chipset podría agregar datos a la red más rápido de los servidores del centro de datos sin comprometer el rendimiento o la seguridad.

Intel quiere dejar su impronta en el mercado de procesadores de red con el nuevo chipset, donde competiría con compañías como Cavium, AppliedMicro y Tilera. Anteriormente Intel ofrecía procesadores de red basados en ARM como parte de su negocio de comunicaciones, que vendió a Marvell por 600 millones de dólares en 2006.

Actualmente los centros de datos procesan un montón de transacciones en la nube, y los procesadores de red pueden acelerar la entrega de los resultados a los usuarios. El nuevo chipset, además, es un intento de Intel de integrar elementos de networking en sus microprocesadores y componentes. De hecho algunos expertos aseguran que el chipset podría ser un sustituto de los chips que se están integrando en servidores para realizar tareas complejas. Intel está intentando integrar cada vez más componentes a nivel de chip dentro de servidores, y Crystal Forest es clave para la compañía.

El nuevo chipset de Intel es capaz de gestionar 160 millones de paquetes por segundo en una plataforma de servidor con procesadores duales. La compañía propone su Crystal Forest para redes 3G y 4G y proveedores de productos de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor