Intel lanza un procesador Atom de doble núcleo más rápido

ComponentesEmpresasWorkspace

Los ordenadores que integren el chip Atom N550 de doble núcleo ofrecerán mayor rendimiento y el mismo tiempo de batería que los modelos anteriores.

Intel ha anunciado el lanzamiento del procesador Atom N550 de doble núcleo que ofrece mejoras en el rendimiento gráfico de los netbooks que lo integran manteniendo en mismo nivel de consumo de batería.

El nuevo Atom N550 funcionará a una velocidad de 1,5GHz con 1MB de caché, y con este chip los usuarios podrán ejecutar aplicaciones más rápido y reproducir vídeo con resolución de 720p en una nueva gama de netbooks que serán más finos y ligeros que los modelos existentes.

Acer, Asus, Lenovo, Samsung o Toshiba son algunas de las compañías que empezarán a ofrecer netbooks con el nuevo chip en breve.

Los netbooks son portátiles de baja gama que normalmente tienen pantallas pequeñas y que inicialmente estaban pensados para navegar por Internet y ejecutar tareas básicas; aún así se les ha criticado por sus limitaciones gráficas, debido principalmente a la limitada potencia de los chips Atom.

Desde Intel aseguran que el procesador de doble núcleo es una mejora importante respecto a los Atoms anteriores y una necesidad ante la demanda de los usuarios, que reclaman cada vez más potencia.

El nuevo Atom N550 se fabrica con el proceso de 45 nanómetros y soporta memoria DDR3. No se trata del primer Atom de doble núcleo aunque el primero, el Atom 330 no se utilizó demasiado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor