Intel lanza una herramienta para que las aplicaciones de iPhone funcionen con sus chips

CloudEmpresasGestión Cloud

La nueva herramienta de software pone de manifiesto las ambiciones de Intel en los mercados de tablet y Smartphone.

Intel está desarrollando una herramienta que facilitará a los desarrolladores llevar sus aplicaciones para el iPhone a los smartphones, tablets y otros dispositivos basados en procesadores de Intel.

La mayoría de los teléfonos avanzados y tablets que actualmente están llegando al mercado están basados en diseños de ARM y por tanto es la arquitectura escogida por los desarrolladores para sus creaciones. Facilitando la conversión a los procesadores de Intel la compañía espera conseguir que se cree más software y por tanto se demanden sus productos.

La herramienta identificará los cambios que necesitan hacerse en una aplicación de iPhone, de forma que sea más fácil convertirla para que funcione en hardware basado en Intel.

Además, esta herramienta podría facilitará en un futuro la conversión de aplicaciones a MeeGo, el sistema operativo para móviles desarrollado entre Intel y Nokia que se presentó a primeros de año.

La herramienta también ayudará a incrementar el número de aplicaciones en AppUp Center, la ‘appstore’ de Intel, que actualmente sólo aloja aplicaciones para netbooks pero que se espera que ofrezca aplicaciones para otros dispositivos móviles en el futuro.

Intel está intentando llevar su procesador Atom, inicialmente desarrollado para netbooks, un sector en el que ha tenido un tremendo éxito, a los smartphones, tablets y otros dispositivos embebidos, pero su entrada en estos mercados no está resultando fácil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor