Intel lanza una nueva generación de chips Atom

ComponentesEmpresasWorkspace

Los primeros chips Atom basados en Cedar Trail están diseñados para ordenadores de sobremesa de gama baja y los ‘todo en uno’.

Intel ha iniciado el lanzamiento de los nuevos Atom de baja potencia basados en la plataforma conocida en clave como Cedar Trail, con numerosas mejoras en cuanto a los gráficos y el rendimiento de las aplicaciones respecto a sus predecesores.

Los nuevos chips Atom están diseñados para ordenadores de entrada de gama y los llamados todo en uno, utilizados principalmente para navegación por Internet y aplicaciones de productividad y multimedia básicas. Los chips Atom de doble núcleo funcionan a velocidades de reloj de 2,13GHz y son capaces de reproducir películas Blu-ray.

Los chips Cedar Trail son sucesores de la generación previa de los procesadores Atom basados en la plataforma Pine Trail, que fue criticada por su bajo rendimiento en vídeo. Los netbooks con los nuevos chips Atom llegarán al mercado en el cuarto trimestre.

La venta de netbooks se ha visto muy afectada por el crecimiento de los tablets, pero Intel está manteniendo su familia Atom para ordenadores de bajo coste con el fin de mantener una oferta de ordenadores de bajo coste. Además, la compañía está promocionando los ultrabooks como una nueva clase de portátil fino y ligero con características similares a las de los tablets. Los ultrabooks están basados en procesadores con núcleos más rápidos y su precio es alto, aunque se espera que caiga.

El nuevo Atom D2700 funciona a una velocidad de reloj de 2.13GHz y puede ejecutar dos threads por núcleos. El Atom D2500 funciona a 1.86GHz, y sólo puede ejecutar una thread, o hebra, por núcleo. Los chips tiene una caché de 1MB y soportan los interfaces HDMI y DisplayPort.

Los nuevos chips están fabricados utilizando el proceso de 32 nanómetros, mientras que sus predecesores utilizaban el de 45 nanómetros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor