Intel y Line firman un acuerdo para colaborar en IoT

Innovación

Intel agregará Line como plataforma para conectar a los desarrolladores de software y ambas empresas trabajarán juntas para crear soluciones en ámbitos como la domótica, la señalización digital y las máquinas expendedoras inteligentes.

El Internet de las Cosas está creando extraños compañeros de cama. El fabricante de chips Intel y la firma de mensajería instantánea y apps sociales Line han comunicado un acuerdo circunscrito al ámbito del IoT.

La compañía americana se ha comprometido a agregar Line como plataforma que conecte a los desarrolladores de software. Intel ha creado una cuenta oficial con el fin de unir a los developers, comenzando por aquellos de India e Indonesia. Mediante este canal, que funcioná como una extensión de la comunidad online de Intel Developer Zone, la firma de procesadores compartirá actualizaciones y recursos de tecnologías como el desarrollo de juegos, Internet de las Cosas, Real Sense, Android, Windows o el desarrollo de aplicaciones.

Por otro lado, ambas empresas colaborarán para crear distintas soluciones enmarcadas en el Internet of Things, en áreas como la domótica, la señalización digital y las máquinas expendedoreas inteligentes y crear servicios de valor añadido en la experiencia de usuario.

En el Día de Intel Software 2015 ambas han mostrado una máquina de vending que proporciona una nueva función de entretenimiento a los clientes y maneja datos de marketing para ofrecer mejores experiencias.

“Estamos orgullosos de anunciar esta nueva y emocionante colaboración con Line Corporation, que creemos que va a acelerar las innovaciones en la tecnología del software.”, ha señalado Sophia Chew, vicepresidente del grupo de software y servicios y director de la división de relaciones con desarrolladores de Intel Corporation. “Gracias al alcance  de Intel Developer Zone a través de la cuenta oficial en Line, vamos a ser capaces de comunicarnos con los desarrolladores de software de manera oportuna y eficaz. Esperamos que nuestras soluciones IoT sirvan de inspiración para nuevos negocios, nuevos dispositivos y nuevas tecnologías de servicios que adopten Intel y Line”, añade la responsable.

Por su parte desde Line señalan que están “muy entusiasmados” con el acuerdo. “Con la presentación de la máquina expendedora inteligente con el procesador inteligente Intel, podemos ver el potencial de habilitar soluciones de IoT para varios dispositivos a nivel mundial”, ha subrayado Shintaro Tabata, vicepresidente Senior, jefe de ventas corporativas en Line Corporation. “Creemos que Line se va a convertir en la interfaz de usuario en esta nueva era del IoT. A través de Line Business Connect vamos a ser capaces de proporcionar la plataforma CRM móvil para conectar de forma eficaz varios dispositivos, convirtiéndose en la columna vertebral de la empresa y los usuarios finales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor