Intel mantendrá su agresiva política comercial

Empresas

Paul Otellini, presidente ejecutivo del mayor fabricante de chips del mundo, ha declarado que su empresa peleará fuerte y limpiamente frente a AMD.

El presidente ejecutivo de Intel ha respondido a la demanda antimonopolio introducida por su rival Advanced Micro Devices (AMD) al afirmar que su compañía no detendrá su política de competencia agresiva. “Esto no cambiará”, subraya Paul Otellini, presidente ejecutivo del mayor fabricante de chips del mundo, en unas declaraciones en las que afirmó que su empresa peleará fuerte y limpiamente.

La empresa AMD acusa a Intel de utilizar amenazas y hasta sobornos para mantener su dominio en el mercado de los microprocesadores, del que es líder indiscutible. La acusación se materializó esta misma semana mediante una demanda en los tribunales estadounidenses.

Esta denuncia persigue ampliar a EEUU un dictamen del regulador japonés de la competencia, que determinó que Intel había violado leyes antimonopolio y usó prácticas injustas de ventas para reducir las ventas de AMD.

Intel vende al menos el 80 por ciento de los procesadores para ordenadores personales en todo el mundo, mientras que AMD tiene el 15 por ciento de la cuota de mercado.