Intel se queda sin núcleo

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Paul Otellini ha comunicado este fin de semana su decisión de retirarse como CEO de Intel, empresa a la que ha dedicado 40 años de su vida.

El fabricante de procesadores Intel perderá su núcleo en unos meses. El CEO de la compañía. Paul Otellini, ha anunciado su intención de abandonar la casa en mayo de 2013. El directivo se retirará tras casi 40 años de trayectoria en la empresa estadounidense.

“Tras casi cuatro décadas con Intel y ocho años como consejero delegado es el momento de seguir adelante y dejar el timón a una nueva generación de líderes”, comenta Otellini.

Paul Otellini ha sido un líder muy fuerte, solo el quinto CEO en la extensa historia de 45 años de la compañía y uno de los que ha gestionado la empresa a través de tiempos difíciles y las transiciones del mercado. El Consejo de Administración está muy agradecido por sus innumerables contribuciones a la compañía y su gestión como un distinguido consejero delegado durante los últimos ocho años”, señala Andy Bryant, presidente de la Junta directiva de Intel.

Según informa The Wall Street Journal, Intel ya se ha puesto en marcha para encontrar a su próximo mandamás. La empresa barajará candidatos internos y externos.

Otellini ha anunciado su marcha en un momento delicado para la compañía de chips en el cual esta busca comenzar a introducir cabeza en la fabricación chips para dispositivos móviles. La caída de la demanda en PC tampoco le está ayudando demasiado.

Durante el mandato de Otellini, Intel ha generado 107.00 millones en efectivo y 23.500 millones en dividendos para sus accionistas. La empresa también ha transformado la industria del PC, inventando el concepto de ‘ultrabook’ y haciendo adquisiciones estratégicas como la de McAfee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor