Intel y Microsoft quieren llevar la realidad virtual a los PC de gama media

Innovación

El Proyecto Evo trabajará para que los ordenadores que cuenten con los chips de gráficos integrados de Intel puedan soportar la realidad virtual y la realidad mixta.

Los dispositivos de realidad virtual más avanzados, como el Oculus Rift y el HTC Vive, requieren un ordenador de alto rendimiento, con suficiente potencia gráfica para generar una realidad 3D convincente para jugar o explorar. Son varios los fabricantes que quieren reducir los requisitos de hardware, entre ellos Microsoft e Intel, que han puesto en marcha a este fin un proyecto llamado Evo.

El objetivo del Proyecto Evo, anunciado en la conferencia WinHEC de Microsoft en China, es llevar la realidad virtual (VR) y la tecnología de inmersión relacionada a los portátiles de gama media que cuenten con las tarjetas gráficas integradas de Intel. El proyecto está diseñado tanto para la realidad virtual y la realidad aumentada como la realidad mixta, que combina imágenes generadas por computadora con el mundo real.

También está orientado a mejorar otras áreas como la inteligencia artificial y las pantallas de alta resolución 4K. Los ordenadores Evo-Class necesitarán al menos 8 GB de memoria, puertos USB 3.0, un puerto de gráficos HDMI 1.4 y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0, según informa CNET.

Los sucesivos años de reducción de ventas de PC han castigado a Intel y a Microsoft. Paralelamente, a medida que los consumidores preferían adquirir tabletas y teléfonos inteligentes, las cuentas de resultados de Google y Apple crecían. Ahora, Intel y Microsoft ven en la VR la oportunidad de recuperar parte de las ventas que la revolución móvil les ha quitado.

Para Navin Shenoy, gerente general de la división de PC de Intel, el proyecto es “una profunda colaboración con Microsoft para impulsar aún más los límites de la computación personal”. Ambas compañías cooperarán para asegurar que la realidad virtual puede aprovechar al máximo el poder de los procesadores Intel de sexta generación Skylake Core y los nuevos modelos Kaby Lake de séptima generación y su hardware gráfico incorporado.

Por su parte, Microsoft espera con Evo extender al ámbito de la VR algo de la influencia que tuvo con los desarrolladores de programas para su sistema operativo Windows. Atraer a los desarrolladores de software es clave para su éxito comercial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor