Intel mostrará tablets y ultrabooks basados en Windows 8 esta semana

ComponentesEmpresasPCWorkspace

El Intel Developer Foum y la conferencia Build de Microsoft, permitirán lucirse Windows 8, que además de a Intel y AMD, ofrecerá soporte para los diseños de ARM.

Intel planea mostrar Windows 8, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, en tablets basados en sus nuevos procesadores Atom, y en ultrabooks, tanto en el Intel Developer Forum como en el Microsoft Build esta semana.

Windows 8 se podrá ver en ultrabooks, una nueva categoría de producto que Intel quiere popularizar y que, según la compañía, incorporan lo mejor de los tablets, la movilidad, y lo mejor de los portátiles, el rendimiento. Pero además la próxima versión del sistema operativo de Microsoft podrá contemplarse en tablets y en PCs, todos ellos con arquitectrura x86, sin olvidar que por primera vez Microsoft irá más allá y ofrecerá soporte a ARM –además de Intel y AMD, cuyos diseños se utilizan en smartphones y tablets.

La conferencia Build para desarrolladores de Microsoft también permitirá ver el primer tablet de Samsung con Windows 8, y probablemente con procesador de Intel.

Aunque Intel es un gran jugador en el mercado de ordenadores, no lo es tanto en el de tablets y smartphones, donde ARM gana por goleada. Además, ARM quiere aprovechar la posibilidad que le brinda Windows 8 para dar el salto desde el mercado de tablets y smartphones al de ordenadores.

El fabricante de chip Nvidia, que estará presente en Build, ya ha confirmado que Windows 8 funcionará con sus próximos Tegra, llamados en clave Kal-El, y que se esperan a finales de este año en tablets y PC.

En el Intel Developer Forum la compañía también mostrará más detalles sobre los ultrabooks, según informa el portal Infoworld.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor