Intel muestra en el CES su PC ‘en pincho’, Compute Stick

EmpresasPCWorkspace
Compute Stick

Hemos visto ya muchos sistemas Android en pincho gracias a ARM, pero Intel también quiere demostrar que ellos son capaces de ofrecer su alternativa para Windows con el PC Compute Stick.

Es un espacio realmente reducido y con un aspecto muy similar a los conocidos ‘pinchos con Android’, Intel ha mostrado en el CES su última propuesta usando un SoC Intel Atom con CPU de 4 núcleos. Se trata de Compute Stick, todo un PC con Windows 8.1 que puede colocarse en cualquier televisor a través de su puerto HDMI.

Con Compute Stick tenemos la potencia y versatilidad de un sistema con Windows 8.1 en un espacio mínimo. Pero en el caso de que queramos Linux, en lugar de Windows, Intel ofrece dos versiones diferentes.

La primera, con Windows 8.1, dispone también de 32GB de memoria interna y 2GB de RAM, con un precio de 149 dólares para primeros de año. Por otro lado, la versión con Linux tiene tan sólo 1GB de RAM y unos 10GB de memoria interna, con un precio final de 89 dólares cuando salga a la venta.

En ambos caso, Compute Stick dispone de Wi-Fi y Bluetooth, así como de puerto USB host, USB OTG y ranura microSD. Además, al contrario que la mayoría de pinchos con Android, Compute Stick sí que dispone de botón de encendido y apagado, algo que puede considerarse como un detalle poco importante, pero que hace mucho más práctico el dispositivo.

Esta propuesta de Intel ofrecerá la posibilidad de contar con todas las aplicaciones y sistemas de Windows en un dispositivo barato, muy pequeño y ligero, permitiendo una portabilidad más allá de los barebones y ofreciendo una alternativa a los smartTVs con Android, que han inundado este mercado.

Lea también :