Intel muestra los primeros tablets con sus Atom ‘Medfield’

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Medfield, la versión de Atom para smartphones y tablets, ha podido verse en el IDF en un diseño de referencia con Android Honeycomb.

Intel ha presentado sus primeros tablets basados en Android y con procesadores ‘Medfield’, la versión de Atom para smartphones y tablets, durante su conferencia para desarrolladores, el Intel Developer Forum (IDF).

El Atom Medfield es uno de los diseños de chips más eficientes del fabricante e incorpora núcleos de procesamiento individuales, en lugar de los Atom de doble núcleo utilizado en netbook, y que estará disponible en dispositivos en la primera mitad de 2012.

El tablet que Intel ha mostrado durante la conferencia es lo que se llama un diseño de referencia que la compañía que se ofrecerá a los fabricantes de tablets como una plantilla para sus propios productos.

Hay que destacar que los smartphones y tablets basados en procesadores de Intel incorporarán Android, quedando MeeGo relegado a aplicaciones industriales y de automoción.

El tablet tiene un grosor de 0,3 pulgadas, una pantalla de 10,1 pulgadas y ejecuta Android 3.0 Honeycomb.

Intel ya ofrece con chips para tablets con nombres en clave Oak Trail y Moorestown, pero no han tenido demasiado éxito. Sólo unas pocas compañías, como Cisco y Fujitsu, han adoptado los chips en tablets desarrollados para el mercado empresarial.

El fabricante de chips tiene un papel destacado en el mercado por el rendimiento de sus productos, pero el consumo de energía de sus procesadores ha impedido que la compañía tenga una amplia presencia en el mercado móvil donde reina ARM, cuyos diseños se encuentran en la mayoría de smartphones y tablets.

El chip Medfield combina un procesador Atom con otros componentes, como un acelerador de vídeo, pero la compañía no se quedará en este procesador y durante el IDF ha anunciado nuevos Atom, como ‘Saltwell’, que llegará al mercado en 2012, y otros que no estarán disponibles hasta 2013 y 2014, cuando el lanzamiento de los Atom ‘Airmont’, fabricados con el proceso de 14 nanómetros, coincidirá con el lanzamiento de los nuevos chips Core y Xeon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor