Intel muestra MeeGo OS en un tablet

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

La primera demo del sistema operativo MeeGo basado en Linux de Intel muestra sus funciones multitáctiles, multitarea y mejoras en las capacidades de redes sociales.

Intel ha hecho uso de YouTube para presentar la primera demostración de su MeeGo OS basado en Linux a través de un vídeo en el que pueden verse el soporte multitátil, multitarea y la integración de las redes sociales del sistema operativo.
Con una duración de tres minutos, el vídeo está disponible desde el 17 de junio y desde él puede accederse a una entrada al blog de la compañía Atom Developer Program.

La demostración muestra una versión pre-alpha de MeeGo 1.1 en un tablet PC multitácil. Puede verse una interfaz de usuario dinámica con paneles divididos de forma que los usuarios puedan ver vídeos recientes, fotos y otros contenidos. MeeGo 1.1 también integra herramientas de redes sociales de forma que los usuarios pueden ver actualizaciones de sites como Facebook o Twitter en tiempo real.

El sistema operativo puede ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo; en la demostración puede verse cómo se reproduce música mientras se está editando una imagen en una aplicación de retoque fotográfico. Las capacidades multitáctiles se utilizan para cambiar el tamaño y la forma de las imágenes y puede ver cómo una aplicación es capaz de aceptar la utilización de cinco dedos de manera simultánea.

Se espera que cuando MeeGo llegue al mercado comparta terreno con otros sistemas operativos como Google Android o Ubuntu en el mercado Tablet. La empresa de investigación de mercado IDC prevé que se venderán 46 millones de Tablets para 2014.

Diseñado para dispositivos móviles y embebidos MeeGo se anunció en Febrero, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de un desarrollo conjunto entre Intel y Nokia que ahora gestiona la Linux Foundation. La versión de MeeGo para netbooks fue lanzada el mes pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor