Intel ofrece detalles sobre Medfield

ComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Medfield, el procesador de Intel para smartphones basado en Atom, funcionará a velocidades de 1,80GHz y 1,86GHz.

Intel ha desvelado algunos detalles sobre su próxima plataforma de chip Medfield para smartphones, cuya fecha de lanzamiento está prevista para 2011 y que sustituirá a la actual plataforma Moorestown, originalmenteanunciado en mayo.

La plataforma Medfield incluirá una versión del procesador Atom con características de eficiencia energética que será integrado dentro de un chip llamado en clave Penwell.

Intel ha insinuado que el microprocesador Penwell basado en Atom funcionará a velocidades de 1.80GHz y 1.86GHz. Las actuales CPU de la plataforma Moorestown pueden funcionar a una velocidad de  1,5GHz en smartphones y a 1,9GHz en tablets.

Sin querer ofrecer demasiados detalles Intel ha dicho que los nuevos chips ofrecen importantes reducciones en el tamaño y consumo de energía comparado con generaciones anteriores.

Intel lleva tiempo queriendo entrar en el mercado de smartphones y dispositivos móviles, que demandan chips pequeños y eficientes que consuman poco para alargar la vida de la batería. La mayoría de los smartphones actuales incorporan procesadores con diseños de ARM, y aunque Intel ha trabajado para reducir el tamaño y consumo de energía de sus Atom, ha sido incapaz de competir con ella.

La plataforma Moorestown está diseñada para tablets y smatphones de alta gama, mientras que la plataforma Medfield se ha convertido en la mejor baza de Intel para competir con ARM. Además, Intel ya ha anunciado que está desarrollando nuevos procesadores Atom para Tablets cuyo nombre en clave es Oak Trail.

Otra de las cosas que se conocen sobre Medfield es que los chips se fabricarán utilizando el proceso de fabricación de 32 nanómetros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor