Intel ofrece herramientas para aumentar el rendimiento del chip

CloudServidores

Intel lanzará su procesador Conroe dentro de un paquete de tecnologías y hardware.

Intel planea lanzar su Professional Business Platform, cuyo nombre en clave es Averill, para mediados de 2006, cuyos principales beneficiarios serán los fabricantes de ordenadores de sobremesa como Dell y Hewlett-Packard. Este paquete incluirá el chip Conroe, el chipset Broadwater, y las tecnologías Intel Virtualization e Intel Active Management, según acabamos de leer en Infoworld.com.

Juntos, estos componentes permitirán a los usuarios conseguir mejores resultados de lo que podría conseguir Conroe solo. Específicamente los usuarios de negocios podrán emplear las nuevas características de seguridad y gestión sin perder rendimiento.

Según ha destacado Christine Dotts, portavoz de Intel en Estados Unidos, “Intel no está entrando en el negocio de PC. Nuestra plataforma está compuesta por ingredientes de PC. Este es otro ejemplo de que nosotros integramos múltiples capacidades en la plataforma”.

Conroe forma parte de la nueva familia de Intel de 65 nanómetros, chips de doble núcleo que utilizan la nueva micro arquitectura Core de la compañía. Intel lo anunció junto con los procesadores Merom y Woodcrest durante la recientemente celebrada Intel Developer Conference.