Intel: “Parece que hemos perdido el camino”

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Intel espera vender 40 millones de tablets en 2014 y apunta hacia fabricantes más grandes para los teléfonos móviles con sus chips.

Para enmendar un problema, primero hay que reconocer que el problema existe. Puede que esto es lo que le ocurriera a la compañía americana Intel hasta ahora. El fabricante de chips ha tardado en darse cuenta de que no lo estaba haciendo bien, o al menos no lo estaba haciendo como los otros. La filosofía del fundador de la empresa, Gordon Moore, basada en que la computación siempre se hará más barata y pequeña, le ha estallado en la cara a Intel, porque otros han sabido aprovechar esa máxima para smartphones y tablets.

“Estamos pagando un precio por eso en este momento”, ha explicado en una reunión con inversores el presidente de Intel, Andy Bryant.  “Personalmente estaba avergonzado de que pareciera que habíamos perdido nuestro camino”, ha añadido.

El ejecutivo también habló de la elección de Brian Krzanich como nuevo CEO. Para el presidente de Intel, el consejero delegado es alguien que mira el mundo como es, no de la manera en que Intel desea que pueda ser. “Su impacto en las estrategias está comenzando a sentirse”, reconoce Bryant.

¿Y cómo ve el mundo Krzanich? El CEO de Intel espera que el mercado de PC se recupere poco a poco, muy lentamente, aunque aún se espera cierta caída. Asegura que se ven “signos de estabilización” y que el descenso se está desacelerando.

En cuanto a smartphones, Intel centrará sus esfuerzos en los mayores fabricantes. Hasta ahora la compañía se había orientado a todos los pequeños fabricantes que estuvieran dispuestos a vender dispositivos construidos con sus diseños de referencia basados en la empresa de chips.

Los tablets son otro cantar. Intel se ha marcado para 2014 cuadruplicar el negocio y vender 40 millones de unidades. La empresa quiere llevar la tecnología de los PC para el Android y extender su arquitectura de 64 bits.

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