Intel patenta un portátil con pantalla curva

PCWorkspace

La patente de Intel muestra el diseño para un portátil 2-en-1 con una pantalla curvada, que se podría separar del teclado.

Pese a que Intel es conocida por fabricar los procesadores que impulsan buena parte de los ordenadores portátiles que se usan hoy en día, la empresa de Santa Clara no se ha prodigado en el diseño de portátiles completos. Sin embargo, CNET ha tenido acceso a una patente de un innovador portátil con pantalla curva.

La patente, presentada el pasado mes de noviembre, muestra el diseño para un portátil 2-en-1 con una pantalla curvada, que se podría separar del teclado.

El concepto recuerda al Acer Predator 21 X, un modelo de 9.000 dólares de la marca asiática que es el único portátil de renombre en el que se adopta la tecnología de pantallas curvas.

Pero, a diferencia del Acer, las características del modelo patentado por Intel incluyen una base de teclado curvada, que no parece ideal para su uso en una superficie plana como un escritorio. Del mismo modo, si usamos la pantalla curva como una tableta, podría dificultar tareas cotidianas como dibujar o escribir.

Aun así, Intel confía en despertar con esta original solución el interés por los ordenadores personales, que ha estado en un declive constante durante los últimos cinco años. Habrá que ver, eso sí, si la pantalla curvada, que supone un atractivo extra para los televisores de gama alta e incluso para los teléfonos inteligentes, resultará atractiva para los usuarios de portátiles y tablets, dos dispositivos en los que esta tecnología aún no se ha utilizado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor