Intel pierde a sus responsables de PCs e IoT

Gestión empresarial

Intel acaba de anunciar que dos de sus ejecutivos importantes, encargados de los negocios de PCs e IoT, dejan la compañía.

Mientras Intel continúa buscando la manera de que sus chips encuentren un hueco entre los fabricantes de smartphones y tablets, junto con mantener su posición en sectores como el de los PCs, la compañía se enfrenta ahora a la marcha de dos ejecutivos responsables de divisiones importantes.

La semana pasada saltó la noticia de que Aicha Evans, responsable de dispositivos móviles, dejará la compañía tras llegar a su actual cargo el pasado mes de julio. Ahora le ha tocado el turno Kirk Skaugen, vicepresidente senior de Client Computing Group, es decir, PCs, y de Doug Davis, director general de la unidad IoT.

Kirk Skaugen llevaba 24 años en la compañía y previamente se encargo del Data center and Connected Systems Group, periodo en el que consiguieron aumentar las ventas de 6.000 millones a 10.000 millones anuales. Su sucesor en la división de PCs de Intel será Navin Shenoy, cuando Skaugen deje la compañía el próximo 8 de abril.

Por otro lado, Doug Davis lleva 32 años en Intel y dejará la compañía a finales de este año. Antes del grupo IoT, Davis se encargaba de gestionar la manufactura en su fábrica de Arizona y de la división para netbooks y tablets.

Ejecutivos importantes que dejan Intel en una época complicada, en la que el sector de los PCs sigue cayendo, mientras que sus competidores les van quitando terreno en el sector de los servidores y siguen sin tener una cuota de mercado importante en los dispositivos móviles.

Lea también :