Intel cae en ingresos pero supera las expectativas del tercer trimestre

EmpresasMercados financieros

Los resultados trimestrales de Intel demuestran que el mercado del PC está menguando, pero también que la compañía ha sido capaz de superar las expectativas.

Que el mercado de los PCs está cayendo es una realidad desde hace un tiempo, y esto es algo que arrastra a los fabricantes directos, pero también a los de componentes de forma indirecta. Intel, el principal fabricante de chips de PC no es una excepción, y los resultados de su tercer trimestre lo confirman.

Los ingresos se han reducido un 6,3% respecto al mismo periodo del año pasado, consiguiendo 14.500 millones de dólares de ingresos y 0,64 dólares de beneficios por acción. Si bien esto es un mal resultado, al menos supera las expectativas de los analistas, que esperaban 14.200 millones de dólares de ingresos y 0,59 dólares de beneficios por acción.

Los ingresos netos de Intel durante el tercer trimestre han sido de 3.110 millones de dólares frente a los 3.320 millones del año anterior. El margen de beneficio bruto se ha reducido de un 65% a un 63%.

Analizando sus ventas, las de chips para sobremesas han bajado un 15%, aunque el precio medio de los mismos ha sido un 8% superior. En los portátiles la reducción de ventas ha sido de un 14%, e igualmente su precio ha aumentado un 4%. Esto quiere decir que aunque venden menos, se tiende a la compra de chips más potentes y caros.

Respecto al cuarto trimestre fiscal, las estimaciones de Intel son de 14.800 millones de dólares, y los analistas esperan unos 14.830 millones. Se espera también que el margen bruto de beneficio caiga hasta un 62%, lo que les ha llevado a que sus acciones caigan un 3,1%.

Lea también :