Intel reducirá su plantilla en 5.400 trabajadores durante 2014

CloudComponentesDespidosEmpresasGestión empresarialWorkspace

Al parecer, la intención del gigante de los chips pasa por reducir el volumen de su plantilla en 5.400 trabajadores este mismo año, lo que significa que podría deshacerse del 5% del total de su plantilla.

No soplan buenos vientos para el gigante en la fabricación de chips, Intel. La situación que atraviesa actualmente la compañía, que  le ha obligado a centrarse en ciertos sectores como son los dispositivos móviles y el cloud computing, también tendrá efectos negativos sobre su plantilla. No en vano, los pales de Intel para 2014 pasan por reducir significativamente su nómina de empleados, rebajándola en 5.400 trabajadores menos que en 2013.

Según revela la web The Register, esta reducción implicaría deshacerse del 5% del total de empleados de la compañía de Santa Clara, de los más de 100.000 que cuenta la multinacional, en estos momentos. Además, hace unos pocos días, su portavoz Chuck Mulloy adelantaba que la firma paralizaba su proyecto de construcción de una fábrica de chips en Arizona, denominada Fab 42. “Debemos efectuar una mejor utilización del capital”, llego a decir el representante de Intel en un acto público.

La que iba a ser una de las plantas más laureadas de la compañía, con una inversión de 5.000 millones de dólares para producir procesadores con tecnología de 14 nanómetros, se quedaba así en el cajón de proyectos por desarrollar de la firma americana a causa de la crisis económica que vive esta multinacional. “La nueva construcción se va a quedar vacante por el momento y  se destinará a las tecnologías del futuro”, explicó el portavoz a Reuters.

En lo que respecta a los despidos anunciados por la firma, la cifra revelada podría ser aún inexacta dado que es de esperar que se produzcan nuevas medidas, como es el caso de jubilaciones anticipadas de ciertos empelados. Lo que si parece claro es que el fabricante de ordenadores no pasa por sus mejores momentos, lo que podría traducirse en bajas masivas a lo largo de 2104.

 

Lea también :