Intel prepara Android 2.2 para x86

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
0 0

Intel lanzará este verano una versión de Android 2.2 para la arquitectura x86, lo que le permitirá colocar su procesador Atom en portátiles y smartphones basados en Android.

Los ingenieros de Intel están trabajando para hacer que el sistema operativo Android de Google pueda funcionar en procesadores x86. De esta manera se asegurarán de que su procesador Atom pueda incluirse en netbooks y tablets que funcionen con Android en lugar de con Windows o Linux.

Intel lanzará una versión de Android 2.2, llamada en clave Froyo, nativa para x86 dentro de dos meses. Inicialmente Google desarrolló Android para dispositivos que estuvieran basados en procesadores diseñados por ARM, pero Intel quiere expandirse más allá de los ordenadores y servidores. En cuando a Atom se desarrolló pensando en los netbooks, y ahora la compañía quiere extender su uso en entornos embebidos, como los salpicaderos de los coches.

El fabricante de chips ha creado una comunidad de desarrolladores alrededor de Atom que ayuden a ampliar el número de dispositivos en los que el procesador pueda integrarse.

La versión de Android 2.2 nativa para x86 ofrecerá a los desarrolladores la capacidad para crear más smartphones y otros dispositivos que utilicen Intel Atom y ejecuten el sistema operativo de código abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor