Intel prepara sus herramientas de desarrollo para Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

La compañía demuestra así su interés por portar Android al mercado de tablets basados en arquitectura x86, donde hasta ahora sólo tenía presencia ARM.

Intel ha ofrecido más detalles sobre sus planes de llevar versiones optimizadas de Android a sus plataformas móviles y entre ellos está la de ofrecer una copia de Android Native Development Kit (NDK) para la arquitectura x86 a los desarrolladores y la disponibilidad, en la primera mitad de 2012, de un emulador para la plataforma Honeycomb.

Intel, cuyos productos están basados en x86, asegura que esta arquitectura permitirá a los desarrolladores conseguir un rendimiento mejorado tanto con NDK como con la plataforma Davlik Virtual Machine de Android, publica V3.co.uk.

Las herramientas permitirán a los desarrolladores aprovecharse de la anunciada asociación entre Intel y Android para desarrollar versiones del sistema operativo de Google para la plataforma x86, un movimiento que ha generado un montón de rumores y que ha llevado a los analistas a tomar una postura de esperar a ver qué se oferta.

Hasta el momento las diferentes versiones de Android que han llegado al mercado estaban preparadas para la plataforma de ARM, empresa británica dedicada al diseño de chips que posteriormente fabrican otras compañías como Samsung o Qualcomm, y que es la más utilizada tanto para el mercado de tablets como para el de smartphones.

Se espera que el mercado tablet continúe su expansión en los próximos cinco años, con Android liderando el camino y convirtiéndose en el sistema operativo más utilizado en los tablets para 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor