Intel presenta un nuevo chip para servidor con 32 núcleos

ComponentesEmpresasWorkspace

El chip, llamado en clave Knights Ferry, es el procesador más rápido de Intel, capaz de alcanzar los 500 gigaflops de rendimiento.

Intel ha anunciado su nuevo chip para servidor que incorpora 32 núcleos y que está basado en una nueva arquitectura de alto rendimiento que mezcla núcleos x86 con otros especializados para generar un procesamiento en paralelo más rápido en aplicaciones comerciales y científicas.

El chip, llamado en clave Knights Ferry, es el procesador más rápido de Intel, capaz de alcanzar los 500 gigaflops de rendimiento. Así lo ha asegurado Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel, durante un discurso en la International Supercomputing Conference que se celebra en Hamburgo, Alemania.

Los núcleos del chip funcionan a 1,2GHz y Knights Ferry es el primero de una nueva familia de chips para servidores llamados Knights que la compañía afirma que están basados en una nueva arquitectura de “integración de núcleos”. El chip de 32 núcleos estará disponible en la segunda mitad de 2010 para los desarrolladores.

El primer producto comercial incluirá más de 50 núcleos y se llamará Knights Corner, aunque por el momento no se sabe cuándo estará disponible. No obstante, el chip formará parte de la arquitectura Sandy Bridge, que utiliza el proceso de fabricación de 22 nanómetros, y cuyos procesadores llegarán a portátiles y servidores en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor