Intel pretende revolucionar el mercado de los dispositivos móviles

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La compañía ha anunciado la puesta en marcha de una nueva estrategia que contempla una nueva gama de dispositivos definidos como un híbrido entre los smartphones y los portátiles.

Con el eslogan “Internet en tu bolsillo”, Intel pretende definir una nueva estrategia que la compañía acaba de poner en marcha con la que pretende dotar de infraestructura tecnológica a toda una nueva gama de dispositivos móviles con acceso a Internet, que vendrían a ser un híbrido entre los teléfonos tipo smartphones y los ordenadores portátiles y que serán fabricados por empresas como LG, Lenovo o Clarion.

Intel ha bautizado a estos nuevos productos como “Mobile Internet Devices” o MIDs, y cree que tendrán ventaja sobre otros dispositivos del mercado porque tendrán una alta compatibilidad con los procesadores que fabrica la propia compañía para los ordenadores portátiles y de sobremesa a los que va dirigido la mayoría del software que se fabrica hoy en día.

Según The New York Times, uno de los mayores retos para Intel en esta nueva aventura será demostrar que su irrupción en un mercado en plena ebullición como es el de la movilidad, no se ha producido demasiado tarde, algo que no va a ser fácil teniendo en cuenta que tendrá que competir con productos como el iPhone de Apple o la gama de dispositivos de RIM.

En cualquier caso, y según ha informado la compañía, la primera generación de la tecnología MID de Intel tendrá como principal objetivo mejorar la experiencia web que ofrecen en estos momentos los teléfonos móviles, aunque en un principio, estos nuevos dispositivos no servirán para hablar.