Intel profundiza en el mercado de memoria flash integrada

Workspace

La compañía TI da a conocer sus planes para ampliar la familia de productos integrados y participa en el nicho de memoria Serial Flash.

Intel ha anunciado la ampliación de su cartera de productos de memoria Flash NOR, diseñados para el segmento de mercado de productos integrados. De hecho, la compañía ha expuesto sus planes para presentar una versión de 3 voltios (3V) de la arquitectura Intel StrataFlash Embedded Memory. Intel también ha desvelado su próxima entrada en el segmento de memoria Serial Flash con el lanzamiento de la Serial Peripheral Interface (SPI).

La incorporación del nuevo producto a 3V dentro de la familia de memoria Intel StrataFlash Embedded Memory es una solución indicada para las aplicaciones integradas de 3V como, por ejemplo, los descodificadores para televisión digital, las estaciones base y los equipos para redes. El dispositivo también va a ofrecer a los desarrolladores una amplia gama de opciones para el empaquetado de productos, capacidades que pueden ser utilizadas en una gran cantidad de aplicaciones, asegura la organización.

Por otro lado, Intel va a participar en el segmento de mercado de la memoria Serial Flash con los productos de memoria Flash SPI, unas soluciones que van a ofrecer prestaciones preparadas para mejorar la seguridad en la electrónica de consumo y en el segmento de mercado de la informática.

La tecnología Serial Flash reduce el número de pins, además de simplificar el diseño de la placa base, disminuyendo el espacio necesario para la placa y reduciendo el tiempo necesario para comercializar los productos. De hecho, ya se han distribuido las primeras muestras de los nuevos productos Serial Flash, que se van a utilizar en aplicaciones como DVDs, televisores digitales, impresoras y PCs.

De acuerdo con esto, Darin Billerbeck, director general del Grupo de Memoria Flash en Intel, declara que “los analistas esperan que los segmentos de mercado de memoria Flash NOR integrada continúen creciendo, para casi duplicarse en el periodo 2006 2010. Intel se compromete a ampliar su presencia en estos segmentos, con una cartera completa de productos”.