Intel idea un nuevo tipo de caja registradora

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0

A pesar de que en cuanto se nombra a Intel se asocia inmediatamente la palabra “procesador” a dicha marca, Intel es algo más que un fabricante de procesadores (si bien está íntimamente relacionado con la informática). Así, la nueva propuesta de esta marca es una caja registradora que lleva a a las tiendas tradicionales algunas de las características de las tiendas online. Más detalles de esta adaptación al futuro de un invento ya existente, tras el cobrador salto.

La idea de Intel pasa por actualizar las viejas cajas registradoras con monitores pequeños que pueblan los supermercados. Siguiendo la tendencia que han empezado algunas grandes superficies de añadir cajas en las que es uno mismo el que pasa todos los productos para el cobro, el futurista modelo de Intel añade otras interesantes características. Por ejemplo: cuando se pasa una tarjeta o la propia compra a través de la pantalla situada horizontalmente ésta mostrará el precio así como las opciones de pago (incluyendo el pago a través del móvil). Por si fuera poco, a medida que se va pasando la compra, la propia caja recomienda otros productos para comprar (al estilo, como hemos dicho, de las tiendas online) mientras ofrece una visión general de la compra que se lleva hecha.

Evidentemente, como buen producto de Intel, tiene en su interior un procesador Intel Core 2 Duo que, junto al disco SSD que incluye, hará que el sistema se ejecute lo más rápidamente posible. Intel dice, también, que no será necesario comprar el aparato completo, sino que las tiendas podrán comprar las partes que le interesen de él para integrarlo con el resto de dispositivos ya existentes en ellas. La idea es interesante, aunque en vez de proponer un nuevo modelo de caja registradora, podrían haber propuesto el “todo gratis”. [Wired] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor