Intel publica sus resultados del segundo trimestre y cae un ,29% en Bolsa

Empresas

Los resultados del segundo trimestre de Intel muestran que el sector de PC sigue disminuyendo, lo que junto con una reducción del crecimiento de su unidad de data centers ha provocado una caída del 2,9% de su cotización.

El declive del sector del PC es algo que ha influido a muchas compañías del sector tecnológico, de forma directa e indirecta, y mientras las más grandes que desarrollan dispositivos móviles han visto un gran crecimiento en los últimos años, las del mundo del PC se han visto obligadas a tener que buscar alternativas o realizar reestructuraciones para poder frenar la caída.

Intel es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, y su destino ha estado durante mucho tiempo ligado al del PC, que ahora en su caída, les ha obligado a tratar de expandirse al sector móvil y hacer una mayor apuesta por los data centers y servidores.

En sus resultados del segundo trimestre, Intel ha mostrado que sus ingresos han llegado a los 13.500 millones de dólares, un 2,6% más que el año pasado, pero sus ingresos netos han caído un 51% hasta los 1.300 millones de dólares, 0,27 dólares por acción, frente a los 2.710 millones del año pasado, debido sobre todo a los gastos de 1.400 millones de dólares de 12.000 despidos.

En cuanto a su unidad de PC, sus ingresos han sido de 7.300 millones de dólares, un 3% menos, con unos beneficios de 1.900 millones de dólares. La división de data centers ha conseguido 4.000 millones de dólares en ingresos, un 5% más, pero lejos de lo esperado y complicando los objetivos de Intel que esperaban de este grupo para este año.

Lea también :