Intel quiere invertir en movilidad y cloud computing

Empresas

El fabricante de chips mantiene su promesa de invertir 200 millones de dólares en compañías estadounidenses este año.

Intel está buscando inversiones en cloud computing y movilidad para cumplir con su objetivo de gastar 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros) en compañías de Estados Unidos durante un periodo de dos años.

La firma insiste en invertir en ideas que ayuden a utilizar el hardware como los PCs y los dispositivos de mano, o tecnologías que lleven a nuevos diseños de hardware.
Keith Larson, vicepresidente de Intel Capital, la unidad de la compañía encargada de las inversiones, afirma que hay muchas ideas novedosas en torno a movilidad y cloud computing, y que la movilidad continuará siendo muy interesante “porque los consumidores quieren tener un acceso completo a Internet y sus aplicaciones, lo que además podría llevar a nuevos diseños de hardware”.

El gigante tecnológico también ha dicho que están interesados en invertir en tecnología ‘green’, salud y bioinformática. Para conseguir sus objetivos Intel Capital anunció ayer lunes que estaba invirtiendo 15 millones de dólares en las compañías Caring.com, SmartZip Analytics y Virtustream.

Tanto Intel Capital como otras empresas de capital riesgo se comprometieron en enero a desembolsar 3.500 millones de dólares en empresas tecnológicas de Estados Unidos en los próximos dos años. Google, Microsoft, eBay o Cisco son algunas de las otras empresas comprometidas en la inversión.

Intel no ha querido decir cuánto ha invertido ya de los 200 millones de dólares previstos ni si las inversiones crearían nuevos puestos de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor