Intel quiere llevar a Atom a los televisores y los coches

ComponentesEmpresasWorkspace

Los procesadores Atom de bajo coste que Intel diseñó para terminales móviles y que han triunfado en el mercado netbook buscarán otros mercados.

Durante su Intel Developer Forum (IDC 2010) la compañía ha presentado microprocesadores para televisores inteligentes y coches conectados a Internet extendiendo de esta forma las aplicaciones de su procesador Atom.

Los procesadores Atom de bajo coste que Intel diseñó para terminales móviles y que han triunfado en el mercado netbook, saldrán de estos mercados para acabar en coches y televisores. Es más, Intel ha dejado claras sus intenciones que de Atom esté presente en máquinas tan mundanas como las señales de tráfico, cámaras de seguridad y aparaqtos electrónicos.

Durante el IDF 2010 que estos días se celebra en San Franciso Intel ha lanzado dos nuevas versiones de sus procesadores Atom. La serie E600, llamado en clave Tunnel Creek, está pensado para aplicaciones embebidas como ordenadores en coches que controlen la navegación y el entretenimiento. La serie CE4200, también conocida como Groveland, está diseñada para máquinas que combinen televisor con navegación web.

Los procesadores Atom están basados en la arquitectura tradicional de Intel y las nuevas generaciones han mejorado en el consumo de energía de forma que los tablets, smartphones y dispositivos móviles puedan tener una vida de batería más larga. Sin embargo, Intel no está solo en la batalla pues Nvidia y Qualcomm ya han anunciado que preparan alternativas basadas en diseños de ARM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor