Intel y Red Hat promocionan NoSQL invirtiendo en la startup 10Gen

Empresas

La inversión realizada en la startup 10Gen, responsable de la base de datos MongoDB, es la primera de Intel en el mercado de los Big Data.

Intel quiere ver avanzar el mercado de bases de datos NoSQL y para ello ha unido fuerzas con Red Hat para invertir en 10Gen, una startup dedicado al desarrollo de herramientas para almacenar y gestionar datos desestructurados que con la inversión alcanza un valor de mercadod e 81 millones de dólares.

Ambas empresas han dicho que la financiación se centrará inicialmente en el desarrollo de la plataforma MongoDB –una popular base de datos NoSQL de código abierto, para la gestión y almacenamiento de Big Data. Para Intel esta será la primera inversión que hace en este mercado, uno de los más prometedores según las principales consultoras.

Aunque ni Intel Capital ni Red Hat han anunciado la cantidad invertida, se calcula que la suma ronda los 7,5 millones de dólares.

Max Schireson, presidente de 10Gen, ha dado la bienvenida a Intel Capital y Red Hat como “inversores estratégicos”. El directivo ha dicho también que esperan que la relación con Intel Capital y la colaboración con Red Hat le permitan ofrecer “tecnologías y soluciones integradas”.

El mercado de Big Data ha explosionado en los últimos años a consecuencia del impresionante crecimiento de los datos y al avance del hardware. Las empresas están buscando la manera de analizar datos que no se pueden almacenar de una manera estructurada en bases de datos convencionales y MongoDB se ha posicionado bien en este mercado.

Gigantes como Oracle, IBM o EMC han lanzado plataformas dedicadas enteramente a la gestión de los Big Data, al tiempo que han ido apareciendo empresas más pequeñas que se han especializado en los variados componentes de los sistemas de Big Data. Schireson ha explicado que MongoDB se ha descargado tres millones de veces, la mayoría en servidores basados en Intel x86.

Recientemente se publicaba que el mercado de Big Data creará 4,4 millones de puestos de trabajo en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor