Intel reduce sus expectativas de ingresos

Empresas

La compañía señala que su negocio de microprocesadores mantiene una tendencia que supera las previsiones, mientras que su división de comunicaciones está por debajo.

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ha reducido el rango de su pronóstico de ganancias para el primer trimestre de 2003 a entre 6.600 millones y 6.800 millones de dólares, frente a los 6.500 y 7.000 millones de dólares augurados previamente. Este recorte de previsiones coincide con las expectativas de los analistas.

Asimismo, la compañía señala que su negocio de microprocesadores mantiene una tendencia que supera las previsiones, mientras que la realidad de sus actividades de comunicaciones está por debajo de ellas, debido a que sus ventas de memorias flash han sido menores que las anticipadas.

Por otra parte, Intel tuvo ingresos de 7.200 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado año. Los analistas habían pronosticado ingresos de 6.750 millones de dólares, en un rango de 6.600 a 6.850 millones de dólares, y ganancias por acción de 12 centavos, de acuerdo con la firma Thomson First Call.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor