Intel reduce sus previsiones para el cuarto trimestre

Empresas

El anuncio de Intel ha causado un descenso generalizado de las acciones del sector de microchip.

Intel se ha convertido en la última compañía tecnológica en sentir el impacto de la escasez de discos duros tras las inundaciones de Tailandia, y ha anunciado un recorte en sus previsiones. El fabricante de chips calcula que en el cuarto trimestre facturará entre 13.400 y 14.000 millones de dólares, frente a los entre 14.200 y 15.200 millones de dólares previstos anteriormente; en cuanto a Wall Street, esperaba ingresos de 14.650 millones de dólares.

La Bolsa ha castigado el anuncio de Intel, cuyas acciones cayeron un 4% el lunes hasta los 245 dólares. También se han visto afectadas AMD, cuyas acciones han caído un 4,3% hasta los 5,30 dólares, o Texas Instrumens, cuyas acciones cotizaban un 2,7% menos hasta los 29,13 dólares.

Las inundaciones de Tailandia, donde se fabrica una cuarta parte de los discos duros del mundo, afectaron a varias fábricas que se han visto obligadas a detener su producción. Tailandia es, detrás de China, el mayor productor de discos duros del mundo.

En el tercer trimestre el beneficio neto de Intel fue de 3.470 millones de dólares, comparado con los 2.960 millones del mismo periodo del año pasado. En cuanto a los ingresos, fueron de 14.200 millones de dólares, frente a los 11.100 millones de dólares del año anterior.

Además de anunciar un recorte de sus previsiones, Intel ha dicho que espera un incremento de la venta de ordenadores, pero no mucho porque las compañías están reduciendo sus inventarios debido a la escasez de discos duros.

Son malos tiempos para el mercado de microprocesadores. El mes pasado AMD anunció el despido de 1.400 empleados debido a una caída de las ventas y algunos problemas de fabricación. En cuanto a Texas Instruments, redujo sus previsiones para el cuarto trimestre la semana pasada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor