Intel renombra su gama de chips

ComponentesWorkspace

La compañía planea rebautizar algunos chips para evitar la confusión sus productos y dejará de usar la marca “Centrino” para referirse a los ordenadores personales.

Intel ha anunciado que dejará de usar “Centrino” para referirse a los ordenadores personales, utilizando esta marca para los productos inalámbricos WiFi y WiMAX.

Igualmente eliminará las subcategorías de la familia “Core”, como el clásico “Core 2 Duo”, para simplificar la clasificación. “Hoy la marca Intel Core tiene una sorprendente colección de subproductos (como Core 2 Duo y Core 2 Quad, etc). Con el tiempo eso desaparecerá y en su lugar habrá una familia simplificada de procesadores Core”, ha explicado Bill Calder, el portavoz de la compañía a través del blog de la compañía.

La reorganización de la gama de microprocesadores Core permitirá una denominación más sencilla, siguiendo un esquema simplicado (Core i3, Core i5 y Core i7) en función de la potencia de cada una de las configuraciones.

“Tenemos una estructura compleja con demasiadas marcas de plataformas, nombres y marcas de producto, y hemos hecho las cosas confusas para los consumidores y los compradores de tecnología”, ha dicho el portavoz.