Intel retrasa el lanzamiento de Ivy Bridge

ComponentesEmpresasWorkspace

Intel está considerando aplazar sus planes de actualización al proceso de 22 nanómetros y ha decidido retrasar el lanzamiento de su plataforma de próxima generación Ivy Bridge.

Intel ha decidido retrasar el lanzamiento de su plataforma de próxima generación Ivy Bridge, previsto inicialmente para finales de este año, hasta marzo de 2012 para ahorrar costes.

Eso significa, dicen en DigiTimes, que los primeros portátiles con la nueva plataforma empezarán a llegar al canal de distribución en abril, para que la transición entre la actual plataforma Sandy Bridge e Ivy Bridge se produzca suavemente.

Desde que internamente Intel evaluó que la demanda de ordenadores el próximo año no será tan fuerte como se esperaba, la compañía ha ajustado su calendario de inversiones para su equipamiento de fabricación de semiconductores.

A primeros de 2011 Intel preveía una inversión de 500 millones de dólares para actualizar al proceso de fabricación de 24 nanómetros, y aunque por el momento no se tienen noticias de que la cifra vaya a cambiar, puede expandirse en el tiempo e incluso generarse una reducción de los gastos de capital relacionados.

Sustitutos de los Sandy Bridge, los Ivy Bridge estrenan el proceso de fabricación de 22 nanómetros respecto a los 32 nanómetros actuales. Como suele ocurrir con cada nuevo cambio, los Ivy Bridge ofrecerán más rendimiento, menos consumo energético y al mismo tiempo más eficiencia en las temperaturas de funcionamiento. Se calcula de los Ivy Bridge ofrecerán un 20% más de rendimiento respecto a las plataforma actual, que se presentó a primeros de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor