Intel revoluciona los transitores gracias a las 3 dimensiones

Empresas

Muchos de vosotros conoceréis la ley de Moore. No, no me refiero a la de que cuanto más gordo estés más trasgresores son tus documentales, sino a la que dice que cada 2 años se duplica la cantidad de transistores de un circuito integrado.

Esta ley ha “predecido” y controlado la evolución de multitud de especificaciones de numerosos dispositivos eléctronicos durante más de 50 años y gracias a un nuevo tipo de transistor tridimensional creado por Intel parece que seguirá vigente unos cuantos años más.

A continuación un vídeo explicando en que consiste esta revolución de una manera muy sencilla y agradable, además de amenizárla con chascarillos rancios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YIkMaQJSyP8[/youtube]

Esta nueva tecnología, denominada Tri-Gate, permite una mejora sustancial con respecto a los tradicionales transistores planos, permitiendo compactarlos aún más y que consuman menos energía.

De hecho, su nuevo procesador de 22nm que usará estos transistores tiene el nombre de Ivy Bridge y consumirá un 50% menos con una mejora de un 37% en su rendimiento con respecto a sus anteriores procesadores de 32nm.

Intel ya ha demostrado un portátil con esta tecnología y estima que para finales de este año estará disponible para su producción en masa.

Con esto no sólo se revolucionarán los ordenadores y portátiles de siempre sino que además Intel planea atacar frontalmente la hegemonía de ARM en smartphones y tablets, convirtiéndose no sólo en una dura competencia en cuestión de rendimiento y autonomía sino que permitirá el uso de los “grandes” sistemas operativos ya preparados para Intel en los dispositivos más pequeños.

Así que ya lo sabéis, ni los transistores se resisten ya a la fiebre de las 3D, eso sí, desde Intel aseguran que no los harán azules y que no harán guarreridas con sus coletas.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor