Intel Sandy Bridge incluirá silicio dedicado para conversión de datos

ComponentesEmpresasWorkspace

Los próximos procesadores Sandy Bridge de Intel incluirán nuevos circuitos para gestionar tareas multimedia.

Sandy Bridge es la próxima microarquitectura de Intel para sus procesadores, un rediseño que se realiza cada dos años. El diseño actual, Nehalem, se lanzó en noviembre de 2008 y es el que se utiliza en todos los procesadores Core i3, i5 e i7. La producción comercial para Sandy Bridge se iniciará en el cuarto trimestre de este año, de forma que los primeros ordenadores que la incluyan llegarán coincidiendo con la celebración del Consumer Electronic Show, en enero de 2011.

Una de las novedades más destacadas de Sandy Bridge es que por primera vez Intel ha incluido silicio dedicado para gestionar la transcodificación, o conversión, de los datos de un formato a otro. Es decir que los circuitos de transcodificación estarán separados del procesador principal y de la función gráfica incorporada.

Entre otras cosas la transcodificación convierte una película para PC a un formato que hace que no se pueda ver en un iPhone o un iPod; también se utiliza siempre de una película o vídeo se transfiere desde una cámara a un ordenador, explican en Inforwold. Sandy Bridge sobresaldrá en estas tareas si se compara con las actuales series Core i.

Además, Sandy Bridge será el primer chip de Intel es integrar funciones gráficas, o GPU, en la misma pieza de silicio que el procesador principal, o CPU. Un paso dado gracias a la tecnología de fabricación de 32 nanómetros.
Sandy Bridge también incluirá nuevas instrucciones para gestionar tareas multimedia, denominadas Advanced Vector Extension, o Intel AVX, capaces de ayudar a gestionar una serie de tareas multimedia, incluídos procesamiento de vídeo y audio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor