Intel dispone de soluciones adaptadas para la consumerización en Sanidad [Publirreportaje]

CloudComponentesWorkspace

Los nuevos procesadores de Intel, junto con las posibilidades de Windows 8, permiten que dispositivos dispares como ultrabooks, smartphones, tablets, sobremesas, AiOs y workstations compartan un mismo interfaz, adaptado a las necesidades actuales.

Los tiempos están cambiando y, cada vez más, los dispositivos y aplicaciones que utilizamos normalmente tanto en nuestra vida personal como en el trabajo se funden y entremezclan. Lo que tenemos en casa y en la oficina se parece más y más, llegando al punto en el que en cualquier momento y lugar podemos llevar a cabo cualquier tarea personal o profesional de manera fluida.

Es la época de la consumerización, de la eliminación de barreras entre las herramientas de trabajo y tu vida diaria ante la llegada de tablets, smartphones, ultraportátiles y Ultrabook™ que nos acompañan siempre, estemos donde estemos. Todo ello afianzándose cada vez más gracias al desarrollo de la nube y la adopción de la misma como algo natural entre usuarios y profesionales.

Esta tendencia ha llegado también al mundo sanitario, facilitando la labor de todo su personal, para que pueda enfocarse en lo realmente importante, y ofreciéndole una herramienta mucho más intuitiva que permite una comunicación más fluida con el paciente.

Los retos de la consumerización en el mundo de la medicina

En un principio podría creerse que esta fusión del entorno laboral y personal ofrece inconvenientes insalvables, como la seguridad de los datos de los pacientes, la compatibilidad o el detrimento de la productividad, pero estudios recientes y encuestas empresariales han comprobado que el impacto de la consumerización es mucho más positivo que los posibles problemas que pueda ocasionar.

Este temor inicial se convierte, una vez comprendida su importancia, en una mejora sustancial de la interacción del personal médico. Los entornos se abren y se flexibilizan las herramientas. Aquellos que quieran seguir el Bring Your Own pueden integrarse con los que prefieran utilizar equipos internos, y las expectativas de que la tecnología usada en los centros médicos y consultas se parezca cada vez más a la de consumo propio termina facilitando la tarea.

Ante la enorme cantidad de posibilidades y retos que la consumerización supone, resulta complicado encontrar una solución única, que permita que la búsqueda del usuario por unas herramientas únicas y sencilla no se vea frustrada por incompatibilidades o integraciones tediosas entre diferentes sistemas.

Las soluciones de Intel y Windows 8 para el sector sanitario

Es aquí donde Intel propone un plan que logran integrar esta nueva necesidad de acercar la experiencia de consumo de forma simple y eficaz. Los nuevos procesadores de Intel, junto con las posibilidades de Windows 8, permiten que dispositivos dispares como ultrabooks, smartphones, tablets, sobremesas, AiOs y workstations compartan un mismo interfaz, adaptado a las necesidades actuales. Todo desde un entorno familiar, siguiendo los estándares de la industria de consumo y de la sanitaria.

Gracias a estos formatos de dispositivos, mucho más manejables, los médicos y el resto del personal sanitario puede acceder a los historiales y resultados de pruebas más fácilmente, así como compartirla con otros profesionales y pacientes de manera sencilla en pantallas externas con Intel Wireless Display.

La movilidad que aportan estos equipos permite estar siempre conectado, ya sea con pacientes para su seguimiento, con el centro en caso de emergencia e incluso asistir remotamente operaciones quirúrgicas.

Con las distintas gamas de procesadores Intel® Core™ vPro, Intel Core e Intel Atom™,  podemos encontrar la mejor solución adaptada directamente al usuario y a su entorno, permitiendo sistemas ágiles y portátiles, o con gran potencia de procesamiento sin cambiar la forma de interactuar con el dispositivo. Es por tanto el equipo el que se adapta al usuario al no imponerle límites ni barreras y disponiendo de cualquier formato necesario.

Windows 8 consigue combinar el interfaz clásico que resulta tan familiar para todos, con los nuevos interfaces propuestos por los dispositivos táctiles, recogiendo lo mejor de ambos mundos mientras ofrece potencia y compatibilidad con millones de aplicaciones existentes en una única arquitectura, permitiendo que los sistemas actuales integrados en la empresa sigan funcionando sin problemas.

Intel y Microsoft, confianza para profesionales y pacientes

Al elegir una estrategia de consumerización con Windows 8 e Intel, se tiene la tranquilidad de una la solución avalada por la mayoría de la industria y con la flexibilidad de poder adaptarse a las necesidades concretas del usuario y su empresa, sin tener que recurrir a otras soluciones que en su mayoría son experimentales y resultan confusas para la mayoría de usuarios.

Además, la compatibilidad con la mayoría de software, periféricos y aplicaciones, está asegurada, lo cual es realmente importante en el entorno sanitario debido al elevado coste que suele tener el equipo, con aparatos que suelen necesitar bastantes años para recuperar la inversión.

Esta tranquilidad, junto con las optimizaciones introducidas por Intel en cuestión de potencia, rendimiento, autonomía y capacidad gráfica lo hacen un valor seguro a la hora de seleccionar y actualizar equipos informáticos que se adapten fácilmente al resto.

No debemos olvidar tampoco que gracias a Intel y sus nuevas tecnologías tenemos un sistema realmente seguro, que incorpora mejoras tan importantes como Intel AES-Ni e Intel Secure Key, facilitando y acelerando la codificación de los archivos, así como la tecnología Intel® Identity Protection (Intel IPT) para la identificación del usuario y la tecnología Intel® Anti-Theft (Intel AT) para proteger los equipos en caso de que sean robados. La privacidad y confidencialidad de los datos de los pacientes queda así protegida.

Si a esto le unimos la facilidad de acceso a las aplicaciones que permiten las nuevas plataformas online, tanto la Tienda Windows como el centro Intel AppUp, nos encontramos que la experiencia de usuario se adapta a lo esperado por los entornos de consumo actuales con la seriedad de sistemas profesionales que resultan mucho más fácil de usar.

Para más información específica sobre los dispositivos que Intel propone para abarcar la consumerización:

– Ultrabook – http://www.intel.es/content/www/es/es/sponsors-oftomorrow/ultrabook.html

– Tabletas con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/tablets/tablets.html

– Ordenadores All-in-one con tecnología Intel – http://www.intel.es/content/www/es/es/all-in-one/all-in-one.html

– Centro Intel AppUp – http://www.appup.com/es-es/index.html

– Blogging Windows – http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/

– Building Windows 8 – http://blogs.msdn.com/b/b8/

Lea también :